Remedios Caseros para Aliviar el Dolor del Juanetes en el Pies
Los juanetes no son buenos. Estas bolas óseas, dolorosamente inflamadas en la base de la articulación del dedo gordo, pueden ser genéticas o el resultado de años de uso de zapatos apretados.
Remedios Caseros para los Juanetes
Remojar los pies
Sumergir los pies en el agua puede aliviar el dolor y la inflamación, y además es una sensación agradable.
Como hacerlo
Llene primero una bañera, palangana o cubeta con agua caliente. Deje correr suficiente agua para cubrir sus pies, luego agregue sal de Epsom. El magnesio de la sal tiene un efecto antiinflamatorio y relaja los músculos tensos. Asegúrese de remojar los pies durante al menos cinco minutos para obtener el máximo efecto.
Cambia de zapatos
Un juanete puede ensanchar los pies y causar molestias, sobre todo si llevas un calzado demasiado estrecho. Por lo tanto, ahora debería considerar la posibilidad de comprar un nuevo par de zapatos (más anchos). A la hora de comprar zapatos nuevos, debes medirte los pies (la mayoría de las zapaterías disponen de aparatos de medición). Asegúrate de que tienes suficiente espacio en la puntera. A veces, una talla más grande dará un mejor ajuste.
Estira los dedos gordos de los pies
Los estiramientos pueden aliviar el dolor de las articulaciones de las extremidades, y eso también se aplica a los dedos de los pies. Para empezar a estirar, siéntese en una posición cómoda, inclínese hacia delante y agarre el dedo gordo del pie entre los dedos o con una banda de resistencia.
Tire suavemente hacia atrás y manténgalo durante al menos diez segundos. Tire del dedo del pie sólo hasta que sienta un estiramiento; no debe ser doloroso. Intenta mantener la punta del pie y el pie en línea durante el estiramiento y recuerda respirar.
Repite el estiramiento de tres a cuatro veces al día.
Alivia el dolor con un analgésico tópico
Los analgésicos tópicos son geles, cremas o pomadas que se aplican directamente sobre la piel para aliviar el dolor.
Masajea el dedo afectado con el analgésico para aliviar los músculos tensos. Si tiene dolor intenso o artritis, el médico puede prescribirle tratamientos tópicos más fuertes.
Aliviar las heridas con hielo
La aplicación de hielo en el dedo del pie puede reducir la hinchazón y aliviar el dolor.
Aplique el hielo en el pie durante 10 a 20 minutos. Para evitar que el hielo entre en contacto directo con la piel, envuelve la bolsa de hielo (o las verduras congeladas) en una toalla. Mantenga el pie congelado sobre el corazón para permitir que el líquido drene de las extremidades, lo que reducirá aún más la hinchazón.