Remedios caseros para deshacerse de los pies hinchados

La hinchazón es un problema común que puede ser causado por una variedad de razones, desde la inflamación hasta la acumulación de líquido en los tejidos u órganos y en la piel. Algunas hinchazones pueden desaparecer por sí solas, pero las hinchazones crónicas requieren atención médica inmediata. La hinchazón crónica también puede ser el resultado de una enfermedad subyacente, desde la insuficiencia cardíaca hasta los problemas renales.

La hinchazón suele producirse en los pies o en las plantas de los pies, pero también puede darse en zonas como el abdomen o la cara. Otras causas son las lesiones en las piernas o los tobillos, el embarazo, el estilo de vida, etc.
 Veamos algunos remedios caseros para tratar los pies hinchados.

Remedios caseros para deshacerse de los pies hinchados


Beber agua

Aunque la hinchazón está causada por la retención de agua, beber agua puede reducir la hinchazón. Por lo tanto, debe beber de 8 a 10 vasos de agua al día para reducir la hinchazón. Cuando el cuerpo no está suficientemente hidratado, retiene los líquidos presentes. Esto lleva a la hinchazón. 

Bolsa de hielo o vendas/calcetines de compresión.

Si la hinchazón se debe a una lesión en el pie o en el tobillo, puedes aplicar una bolsa de hielo o llevar un vendaje de compresión. Este tratamiento también funciona si la hinchazón está causada por el consumo de alcohol. Otra forma de tratar la hinchazón causada por el consumo de alcohol es mantener los pies en agua fría. 

Los calcetines de compresión ejercen presión sobre la pierna o el pie, lo que mejora la circulación sanguínea. 

Elevación 

Para reducir la hinchazón, puede elevar los pies cuando esté sentado o acostado. Este tratamiento es muy eficaz si la hinchazón se produce en el tobillo o el pie. Puedes tumbarte de espaldas y apretar los pies contra la pared durante unos minutos varias veces al día. Sin embargo, debe recordar que no debe poner ningún peso en la pierna afectada cuando esté elevada.

Evitar el alcohol

El alcohol deshidrata y puede causar hinchazón. Sin embargo, si la hinchazón sigue presente dos días después de haber dejado de beber alcohol, debe acudir al médico. 

Si el consumo de alcohol provoca una hinchazón recurrente, puede ser un signo de tejido subyacente que afecta a los riñones, el hígado o el corazón. 

sal de roca

Una pizca de sal en agua tibia puede hacer maravillas para aliviar el dolor y la hinchazón de las piernas. Sin embargo, asegúrese de utilizar sólo sal de roca, ya que es la forma más pura de sal, que puede tener el mejor efecto. 

Agua con limón

El agua de limón elimina las toxinas y el exceso de líquido del cuerpo. El exceso de líquido reduce el riesgo de pies hinchados. Por eso, bebe agua con limón a diario para evitar la hinchazón.

Alimentos ricos en magnesio (tofu, espinacas, anacardos).

La falta de magnesio conduce a la retención de agua en el cuerpo. Por lo tanto, si sufres de pies hinchados, debes consumir alimentos ricos en magnesio. Entre ellos están el tofu, las espinacas, los anacardos, las almendras, el chocolate negro, el brócoli y el aguacate. 8. 

Reducir el consumo de sal

La reducción de la ingesta de sodio disminuye la hinchazón del cuerpo, incluidas las piernas. Reduce la retención de agua. Evite los productos envasados y los alimentos grasos para reducir el consumo de sal. 

 Masaje de pies

El masaje puede ser una buena forma de aliviar los pies hinchados. Elimina el líquido y reduce la hinchazón.