Hay varias maneras de aliviar el dolor asociado con el dolor de pie. Bolsas de hielo, analgésicos de venta libre y reposo pueden ayudar.



Hay varias maneras de aliviar el dolor asociado con el dolor de pie. Bolsas de hielo, analgésicos de venta libre y reposo pueden ayudar.

Remedios Caseros para Aliviar el Dolor en los Pies


Aplicar hielo

Para aliviar el dolor de los pies, puede usar una compresa fría.

Una compresa fría o una bolsa de hielo casera pueden ayudar a aliviar el dolor en los pies. Esta opción es especialmente útil para personas con dolor de tobillo por traumatismo, infección, inflamación, artritis, bursitis o artrosis.

Sin embargo, es importante que el hielo no se coloque directamente sobre la piel. Preparar una bolsa de hielo consiste en envolver una bolsa de helado o verduras congeladas en una pequeña toalla o paño. Luego puede colocar el paquete en el pies adolorida durante aprox. 15-20 minutos.

Otro método es colocar una botella de agua fría o congelada en el piso y luego hacer rodar la parte del pie que duele sobre la botella. Esto es especialmente útil para las personas con fascitis plantar.


Caminar con zapatos diferentes

Los zapatos inapropiados o incómodos pueden causar muchos tipos de dolor en los pies. Cambiar a zapatos cómodos con tacones bajos puede ayudar con el dolor en el arco del pie y la hinchazón en los pies, especialmente durante el embarazo.

Las personas con fascitis plantar, que causa dolor en la parte inferior del talón, deben intentar caminar con zapatos anchos con suelas gruesas y acolchadas. También puede ayudar usar una plantilla acolchada.

También puede ayudar a prevenir las uñas encarnadas dolorosas usando zapatos cómodos. El Colegio Estadounidense de Cirujanos de Pie y Tobillo recomienda que cualquier persona que tenga una uña encarnada vaya al médico. Según ellos, puede agravar el problema si cortas la uña repetidamente en casa.

Usa el método RICE

RICE significa descanso, hielo, compresión y elevación. La Asociación Médica Estadounidense de Podología recomienda que las personas que se han torcido o roto el pie usen este método.

Un esguince es una lesión de los tejidos blandos que se produce cuando los ligamentos que conectan los huesos se tiran, se estiran o se rompen. Las causas más comunes de esguinces son caídas, caídas y accidentes deportivos.

Los cuatro pasos en RICE son:

Descanso: una persona no debe forzar la pierna lesionada. Caminar, correr o hacer deporte pueden agravar la lesión.

Hielo: la persona debe colocar una compresa de hielo sobre la pierna lesionada lo antes posible. Durante las primeras 48 horas, la persona debe repetir este paso durante 15 a 20 minutos durante el día.

Compresión: la persona debe envolver un vendaje alrededor del pie o tobillo lesionado. La conexión debe estar apretada, pero se debe tener cuidado de no cortar la circulación sanguínea.

Elevación: La persona debe acostarse y levantar el pie lesionado para que quede por encima del corazón. 5.


Levanta las piernas

Sentarse en un taburete o una silla con los pies elevados es una manera fácil de aliviar los pies adoloridos, cansados ​​o hinchados.

Durante el embarazo, el exceso de líquido puede acumularse en los pies y provocar que se hinchen. Puede ayudar a levantar los pies tanto como sea posible. 6.


Estirar las piernas

El estiramiento regular de los pies puede prevenir los arcos dolorosos y el dolor asociado con la fascitis plantar.

Prueba lo siguiente:

Cuando doblas los dedos de los pies, estiras los pies. Para realizar este estiramiento:

Extiende una toalla en el suelo.
Siéntate en una silla y apoya el pie sobre la toalla.