Remedios Caseros para el Hormigueo en los Pies
Hay muchos remedios naturales y tradicionales para aliviar el dolor y curar las molestias. Pruebe algunos de estos eficaces remedios caseros para mejorar la función nerviosa y tratar el hormigueo
Sencillos remedios caseros para tratar la sensación de hormigueo
Aceites esenciales
Los aceites esenciales tienen el asombroso poder de curar problemas neurológicos como el hormigueo en las manos y los pies. El aceite esencial de lavanda está valorado como uno de los mejores aceites para tratar el hormigueo, ya que tiene potentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a aliviar el dolor de los nervios y a reparar las lesiones nerviosas. El masaje regular con aceites esenciales de lavanda o ciprés ayuda a reparar los daños nerviosos y a restablecer la función nerviosa.
Cómo utilizarlo
Añada de 10 a 12 gotas de aceite de lavanda a un aceite portador, como el de coco o el de oliva, mezcle bien y masajee este aceite a fondo en las manos y los pies. Repita esta aplicación una vez al día para obtener los mejores resultados.
Terapia de masaje
La terapia de masaje hace maravillas para aliviar el hormigueo constante en las manos y los pies. El masaje estimula los nervios, mejora la circulación sanguínea y restablece la función nerviosa normal, facilitando el mantenimiento de la salud nerviosa.
Vinagre de sidra de manzana (ACV)
El potente efecto antiinflamatorio del vinagre de sidra de manzana y sus grandes reservas de ácido acético ayudan a restaurar y reparar los nervios dañados. La riqueza del vinagre de sidra en nutrientes esenciales también aumenta la energía y acelera el proceso de curación. Lea también: Los cinco principales beneficios del vinagre de sidra (ACV)
Cómo hacerla
Vierta una cucharadita de ACV en un vaso de agua tibia, mezcle bien y añada un poco de miel. Beba esta agua una vez al día para obtener un buen resultado.
Compresa caliente
Una compresa caliente es la mejor solución para estimular la circulación sanguínea en las manos y los pies afectados. Una compresa caliente favorece la circulación sanguínea, mejora la función nerviosa y ayuda a tratar el hormigueo.
Como hacerla
Tome una compresa caliente y aplíquela en las zonas afectadas durante 5-7 minutos. Repetir tres veces al día para aliviar el dolor y el hormigueo.
Sal de Epsom
Las sales de Epsom contienen cantidades considerables de magnesio que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo. Actúa restaurando los nervios afectados e inflamados que causan el hormigueo.
Cómo hacerla
Vierta una taza de sal de Epsom en una bañera llena de agua y sumérjala durante unos 15-20 minutos, después tome un baño.
Las medidas preventivas contra el adormecimiento y hormigueo del cuerpo son
Limitar el movimiento constante.
Acuéstate lo suficiente.
Muévete cada 30 o 60 minutos si llevas mucho tiempo sentado.
Por la noche, utilice soportes para la muñeca, como férulas, para reducir la presión sobre los nervios.
Realice regularmente ejercicios de estiramiento como rotaciones de hombros, elevaciones de cuello, flexiones y toques de dedos para mejorar la circulación sanguínea.
Realiza asanas de yoga sencillas, como estiramientos de cuello y espalda e inclinaciones pélvicas, para restablecer el flujo sanguíneo y evitar el hormigueo.
Lleve una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas y minerales esenciales para favorecer el funcionamiento normal del organismo