Remedios Caseros para la Piel Reseca de los Pies
La piel de los pies tiene menos glándulas que mantiene los pies hidratados, por lo que no es de extrañar que se resequen con facilidad . El clima frío y seco, estar de pie por períodos prolongados, caminar mucho, usar zapatos demasiado ajustados y usar jabones fuertes pueden contribuir a que los pies y los talones se sequen y se agrieten.
Para muchas personas, los siguientes tres remedios caseros pueden ayudar a que la piel de los pies pase de ser áspera, seca e incómoda a tersa, hidratada y suave.
Un exfoliante para pies Resecos
La exfoliación elimina la piel reseca y muerta, revelando la piel más suave y tersa que se encuentra debajo. Puede exfoliar con una piedra pómez o un exfoliante para pies de venta libre
Cómo usarlo:
preferiblemente después de un baño, un remojo de pies en agua tibia o una ducha.
Cuando la piel esté suave. Si usa una piedra pómez, no sea demasiado agresivo. Aplica una crema humectante cuando hayas terminado.
Una lima para pies
Algunas limas para pies parecen ralladores de queso. Estos pueden ser demasiado ásperos para los pies, En la mayoría de los casos, solo deben usarse en talones callosos,
Cómo usarlo:
las limas para pies se utilizan mejor después de un baño, una ducha o un remojo de pies, cuando la piel se ha suavizado.
Una lima electrónica para pies con una cabeza que gira es otra opción,especialmente para eliminar la piel dura y muerta de los talones. Por lo general, se usan en los pies cuando están secos, pero algunos modelos impermeables se pueden usar en la ducha.
Crema para pies o bálsamo para talones
Para pies muy resecos, omita la loción. Las lociones contienen mucha agua y no son tan humectantes como las cremas y los ungüentos. Considere comprar una crema o bálsamo diseñado específicamente para pies o talones. Por lo general, son más espesos y pueden contener ingredientes suavizantes y exfoliantes como alfa hidroxiácido, ácido salicílico, ácido hialurónico, ácido láctico o urea. El uso regular ayuda a prevenir los talones agrietados.
Cómo usarlo:
Por la noche, aplique una crema humectante espesa, una crema para los pies o una capa delgada de vaselina en los pies y use calcetines de algodón para retener la humedad y mantener las sábanas limpias.
RECOMENDACIÓN:
No exfolie sus pies si tiene llagas o heridas abiertas. Si tiene diabetes, evite los remedios caseros hasta que hable con su médico sobre la piel reseca de sus pies.Si sospecha que puede tener pie de atleta, picazón, ardor, escozor y descamación entre los dedos.