Una ampolla es una afección o llaga de la piel en la que se acumula líquido entre las capas de la piel. Las ampollas comúnmente se forman cuando algo se frota contra la piel y causa daño.

Una ampolla es una afección o llaga de la piel en la que se acumula líquido entre las capas de la piel. Las ampollas comúnmente se forman cuando algo se frota contra la piel y causa daño.

 Una ampolla es parte de la respuesta de los sistemas inmunitario e inflamatorio de enviar fluidos con compuestos para ayudar con la cicatrización.Si bien pueden ser dolorosas y molestas, por lo general, las ampollas se pueden tratar fácilmente en casa. 

Remedios caseros para deshacerse de las ampollas

Té verde

El té verde contiene múltiples sustancias químicas naturales que pueden tener efectos sobre la salud. Un estudio de investigación encontró que el extracto de té verde ayudó a aumentar el proceso de curación de las heridas.

Jalea de petróleo

Los dermatólogos suelen recomendar la vaselina para muchos usos, incluida la curación de la piel. Puede aplicar vaselina sobre una ampolla rota para cubrir el área con una capa protectora y retener la humedad. Use un vendaje para mayor cobertura y para evitar que la vaselina se limpie.

Caléndula

La caléndula proviene de una planta de la familia de las caléndulas, llamada Calendula officinalis . Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación, prevenir el daño celular y estimular la curación.

Aceite de coco

El coco contiene varios tipos de ácidos grasos, incluido el ácido láurico, que puede ayudar a reducir la inflamación e hidratar la piel. Estas propiedades pueden ayudar a reparar los tejidos y aumentar la cicatrización. 

Recomendación 

Drenar una ampolla de forma segura
Si es posible, trate de mantener la ampolla intacta. Hay varios tipos de ampollas que nunca deben drenarse. En algunos casos, se pueden drenar las ampollas de fricción o de sangre. 

Si la ampolla no duele demasiado, trate de evitar que se reviente para proteger las capas más profundas de la piel