Solo hay una pequeña diferencia entre un callo y una callosidad: las callosidades ocurren en la parte superior de los pies y sobre los dedos de los pies, mientras que las callosidades tienden a aparecer en la punta o la parte inferior del pie

Solo hay una pequeña diferencia entre un callo y una callosidad: las callosidades ocurren en la parte superior de los pies y sobre los dedos de los pies, mientras que las callosidades tienden a aparecer en la punta o la parte inferior del pie 

Los callos y callosidades, a menudo regresan (a menos que solucione el problema estructural). Mientras tanto, pruebe estos remedios para frenar el problema. 

Remedios Caseros para quitar los Callos de los Pies

vinagre de sidra de manzana

La mayoría de las cremas de venta libre incluyen un ácido (generalmente salicílico), que disuelve la piel gruesa y ayuda a que se caiga la capa adicional, explica Giurini. El vinagre de sidra de manzana funciona de manera similar. 

Trate de frotarlo con una bola de algodón o manténgalo en la zona áspera durante unos minutos para que se absorba. Tenga cuidado cuando aplique cualquier ácido, tratando de mantenerlo solo en el área afectada. Si su piel se enrojece, se irrita o se quema, deje de usar el tratamiento.

Limón

El ácido de los limones puede ayudar a eliminar los callos. Antes de ir a dormir, corta una rodaja de cáscara de limón de aproximadamente una pulgada de largo y el ancho de tu dedo del pie. Coloque la médula sobre el callo, asegúrelo con una venda y cubra con un calcetín de algodón blanco durante la noche. Continúe cada noche hasta que el callo desaparezca. 

Aceite de castor

He aquí cómo deshacerse de los callos específicamente en los dedos de los pies: coloque una almohadilla para callos en forma de O no medicada alrededor del callo. Use un hisopo de algodón para aplicar unas gotas de aceite de castor en el callo, luego cúbralo con cinta adhesiva para evitar que se mueva. Use calcetines viejos en caso de que el aceite de castor se filtre. Tenga en cuenta que, al igual que el vinagre de sidra de manzana, el aceite de castor tiene un ácido que puede irritar la piel normal.

Aspirina

He aquí cómo deshacerse de los callos con un analgésico: triture cinco o seis tabletas de aspirina sin recubrimiento y mezcle con partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua. Una vez que hayas agregado suficiente para formar una pasta, frótala sobre un callo o callosidad, usando un vendaje para mantenerla en su lugar. 

Después de al menos diez minutos, la protuberancia debe estar lo suficientemente suelta como para frotarla suavemente con una piedra pómez. Este es uno de los combos de ácido más fuertes, así que asegúrese de mantenerlo en el callo, evite que funcione en su piel sana