¿Tienes picazón, dolor o incluso hormigueo en los pies? Es posible que tengas hongos en los pies.

Los hongos en los pies no son divertidos para nadie, pero estos remedios caseros pueden ayudar

¿Tienes picazón, dolor o incluso hormigueo en los pies? Es posible que tengas hongos en los pies. Puede sonar desagradable y parecer antiestético, pero los hongos en los pies generalmente no son motivo de preocupación. Y muchos casos pueden incluso tratarse en casa.

 hay algunos remedios caseros para los hongos en los pies que puede probar primero.

Remedios caseros para los hongos en los pies

Mantén tus pies limpios y secos

Los hongos de los pies aman la humedad. Practicar una buena higiene de los pies podría ayudar a mantenerlo alejado por completo. “Esto significa lavarse los pies al menos una vez al día y luego asegurarse de que los espacios estrechos entre los dedos estén completamente secos.

 Cambia tus calcetines a diario

Cuando la ropa se acumula, puede ser tentador sacar un par de calcetines del cesto, pero trate de no hacerlo. Usar calcetines limpios todos los días es una parte clave de la higiene de los pies y puede evitar que se propaguen los hongos en los pies. 

Asegúrese de cambiarse los calcetines a diario para no volver a infectar sus pies con calcetines sucios.

Evita los zapatos ajustados

Los zapatos transpirables que no atrapan la humedad son la mejor opción para prevenir los hongos en los pies, ya que prosperan en espacios reducidos y húmedos.  

Usar sandalias abiertas en lugar de zapatos es otra forma de dejar que los pies se aireen.

Prueba el aceite de árbol de té

También conocido como aceite de melaleuca, el aceite de árbol de té es un aceite esencial derivado de las hojas del árbol de té australiano. Y las cremas de aceite de árbol de té podrían aliviar los síntomas del pie de atleta, especialmente cuando se aplican dos veces al día durante aproximadamente un mes. 

Usa Vicks VapoRub

Este alimento básico de farmacia puede ser mejor conocido por aliviar la tos y la congestión. Pero también podría ser un remedio casero para los hongos en los pies, 

debe aplicarse en el área todos los días. Los ingredientes mentol, aceite de eucalipto, timol y alcanfor en Vicks VapoRub tienen propiedades antifúngicas y podrían ayudar a disminuir los hongos en los pies.

Espolvorear polvos de talco

El polvo de talco no curará los hongos en los pies, pero podría ayudar a mantener los pies limpios y secos. Esto, a su vez, podría evitar que el hongo crezca y se propague. 

Espolvoree polvos de talco en sus pies o en sus zapatos diariamente durante una semana y vea si ayuda. El talco para bebés o incluso el almidón de maíz pueden tener efectos similares.

Lavar con limpiador antifúngico

Los lavados antimicóticos, como Nizoral, pueden ayudar a secar los hongos del pie "tipo mocasín" escamosos, dice Rodney. 

Haz espuma suavemente en todo el pie, deja reposar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua

Como es un lavado, el medicamento puede penetrar en toda la piel seca y escamosa y llegar fácilmente al hongo