Pasas hasta el 80 por ciento de tus horas de vigilia de pie, y cada día tus pies absorben más  presión acumulando el cansancio.
Así que no es de extrañar que, de vez en cuando, tus pies terminen en un mundo de dolor. Prácticamente cualquier cosa puede causar dolor en los pies, incluidos los zapatos que no calzan, enfermedades como la artritis y la diabetes y la mala circulación. Esto es lo que puede hacer para los pies doloridos.

Remedios Caseros para Aliviar el Cansancio de los pies

 Impulsar la circulación

Para un tratamiento refrescante y estimulante para los pies, llene un recipiente con agua fría y otro con agua lo más caliente que pueda soportar cómodamente.

 Siéntese en una silla cómoda y coloque los pies en el agua fría. Luego de cinco minutos, cambie al agua caliente. Este “hidromasaje” dilata y contrae alternativamente los vasos sanguíneos de los pies, estimulando la circulación.

 Elimina el dolor

En las tiendas naturistas puedes comprar un rodillo especialmente diseñado para masajear las plantas de los pies. O simplemente puede hacer rodar su pie descalzo sobre una pelota de tenis, una pelota de golf o un rodillo durante varios minutos. 

También puedes masajearlos a mano con uno de los siguientes dos aceites caseros:

3 gotas de aceite de clavo y 3 cucharadas (45 ml) de aceite de sésamo

3 gotas de aceite de lavanda, 1 gota de aceite de manzanilla y 1 gota de aceite de geranio mezclados con 2 cucharaditas (10 ml) de aceite de oliva

Estirar los dedos de los pies

Envuelva una banda elástica gruesa alrededor de todos los dedos de un pie. Separe los dedos de los pies y mantenga el estiramiento durante cinco segundos. Repita 10 veces para aliviar los pies cansados.

Haz un baño de pies

Mime sus pies en un baño de spa en casa. Llene un baño de pies con agua caliente, agregue cualquiera de los siguientes y déjelo en remojo durante 10 minutos.

2 gotas de aceite de menta, 4 gotas de eucalipto, 4 gotas de aceite de romero

una taza fuerte de té de menta

1 cucharada (15 ml) de tintura de árnica