Remedios Caseros para los Pies Hinchados
Una persona puede experimentar los pies hinchados por varias razones. Algunas causas, como lesiones menores, son evidentes y fáciles de tratar. Otros, sin embargo, pueden ser signos de una condición de salud subyacente grave que requiere atención médica inmediata
Los mejores remedios caseros para aliviar los pies hinchados
Lesión en el pie o el tobillo
Un traumatismo en el pie o el tobillo puede causar hinchazón en esta zona del cuerpo.
Por ejemplo, un esguince de tobillo, que ocurre cuando los ligamentos se estiran demasiado, podría causar que el pie se hinche
Para tratar una lesión en el pie o el tobillo, la persona debe elevar el pie cuando sea posible y tratar de no apoyar el peso sobre la pierna afectada.
Usar una bolsa de hielo o un vendaje de compresión puede ayudar a reducir la hinchazón, y los analgésicos de venta libre pueden ayudar a aliviar la incomodidad.
Si la hinchazón y el dolor no desaparecen, es posible que la persona deba consultar a su médico para descartar un daño más grave
Embarazo
Un síntoma común del final del embarazo es que los pies y los tobillos se hinchen. Esta hinchazón se debe a la retención de líquidos y al aumento de la presión sobre las venas.
Para tratar los pies hinchados durante el embarazo, las mujeres pueden elevar los pies siempre que sea posible, usar calzado cómodo y de apoyo, y evitar estar de pie durante períodos prolongados
Mantenerse fresco, evitar la sal y aumentar la ingesta de agua puede ayudar a reducir la retención de líquidos. El uso de ropa de apoyo, como mallas o medias de compresión, también debería reducir la incomodidad y ayudar a que disminuya la hinchazón.
Preeclampsia
Si la hinchazón durante el embarazo aparece repentinamente y es grave, podría ser un signo de preeclampsia . Esta es una condición que puede ocurrir durante el embarazo o inmediatamente después del parto.
Esta es una condición severa que generalmente ocurre en la segunda mitad del embarazo y puede progresar a eclampsia, que es aún más peligrosa y constituye una emergencia médica.
Factores de estilo de vida
Algunos factores del estilo de vida también pueden provocar pies hinchados. Estos factores incluyen:
- tener un estilo de vida sedentario
- tener sobrepeso
- usar zapatos que no le quedan bien
Hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable puede reducir el riesgo de tener los pies hinchados.
Otras formas de aliviar los pies hinchados incluyen:
- bebiendo mucha agua
- usar calcetines o medias de compresión
- remojar los pies en agua fría
- levantando los pies por encima del corazón regularmente
- mantenerse activo
- perder peso si tiene sobrepeso
- comer una dieta saludable y ser consciente de la ingesta de sal
- masajeando los Pies
- comer más alimentos ricos en potasio, ya que estos pueden ayudar a reducir la retención de agua